Entradas populares

jueves, 2 de junio de 2011




RESPUESTAS DEL OTRO LADO DEL EMBALSE
El ombudsman santiagueño a Lonac: “que los empresarios entreguen las llaves de los ingenios si no son rentables”
Publicado el: 31/05/2011 | De esta forma el defensor del Pueblo de la vecina provincia, Martín Díaz Achával, salió a responderle a la empresaria tucumana Catalina Lonac. Malestar en Santiago del Estero por los dichos de la propietaria de los ingenios La Florida, Cruz Alta y Aguilares.

Los dueños del ingenio La Corona redirán cuentas en un juicio.
Lonac propuso días atrás, ante los medios de prensa, que los empresarios del sector entreguen al juez federal subrogante Nº 2, Mario Racedo, las llaves de todas las fábricas azucareras “y que se haga cargo (el magistrado) de las miles de familias” afectadas por esta medida.
La polémica no se hizo esperar. En declaraciones publicadas por el matutino santiagueño El Liberal, Díaz Achával desafió a la empresaria a cumplir con su amenaza. “Que entreguen las llaves y los libros contables y veamos realmente si no es rentable la industria”, afirmó.
“Si no es rentable, no sé por qué se está contaminando. Si las empresas no sirven para crear riquezas, si no sirven para mejorar la producción y lo único para lo que sirven es para dar empleo, que se busque otra forma de subsidiar el empleo de esas personas y no contaminar a otros sectores”, agregó el ombudsman santiagueño.
Por su parte, el secretario del Agua de esa provincia, Abel Tévez, también se acordó de Lonac. “Evidentemente no sabe nada de hidráulica”, sostuvo y pidió a la Justicia Federal que ser “menos tolerante” con los empresarios. Para el funcionario, las expresiones de la mujer reflejan el poco interés que tienen los industriales de Tucumán de revertir la problemática, según publicó El Liberal.
La empresaria había criticado la decisión de Racedo de procesar a los propietarios de los ingenios Ñuñorco, Santa Rosa y La Corona por violar la ley Nº 24.051, sobre residuos peligrosos. La medida judicial podría extenderse a otros empresarios acusados de contaminar la cuenca Salí-Dulce, lo que generó la bronca de Lonac.

No hay comentarios: