Entradas populares

martes, 18 de agosto de 2009

ENERO 2008 CLAUSURA INGENIO LA CORONA

Los canales de vuelco de elfuentes del Ingenio La Corona, al cielo abierto, el olor irrespirable, la temperatura altisima, el destino el rio gastona y luego a la Cuenca Sali-Dulce y Dique de las Termas, por esta contaminacion con efluentes sería Procesado meses mas tarde este Ingenio sentando asi un precedente juridico.





La precariedad en la infraestructura de los Ingenios de la provincia ponen de manifiesto la falta de voluntad al cambio y la falta de respeto por la comunidad. Imagen del Ingenio la Corona, las montañas que se ven son Bagazo acumulado irresponsablemente sin ninguna precaucion, al aire libre y expuesto a la accion del viento, en condiciones Optimas para generar bagazocis a todo el que circula por las inmediaciones del ingenio.












Momentos en que se procedía a la clausura del Ingenio La Corona, por falta de cumplimiento en las obras de ingenieria civil prometidas para palear la contaminacion atmosferica, en las imagenes el Intendente Osvaldo Morelli, el Escr Minitti, el Ingeniero Lizarraga de la SEMA, junto al Ingeniero Sergio Villafañe en ese momento Secretario de Medio Ambiente de la Pvcia.













Ante quejas de los trabajadores, ambientalistas aseguran que no desean el cierre de los ingenios







Desde la Unión de Vecinos del Sur de la provincia (Univec) insistieron en sostener que no pretenden el cierre de fábricas ni industrias tras las clausuras dispuestas por la Dirección de Medio Ambiente a los ingenios La Corona de Concepción y San Juan de Banda del Río Salí por falta de inversiones para mitigar el daño ambiental. “Sabemos que las clausuras sólo afectarían a los obreros y sus familias, que nada tienen que ver con la actitud delictiva de los responsables de los ingenios, entendemos que el obrero y su familia son una víctima más de este modo de producir sucio y no sustentable. Exigimos estricto cumplimento del Programa de Reconversión Industrial y control y sanción por parte de las autoridades ante los incumplimientos. Entendemos que este es el mejor momento para sancionar a los ingenios; cuando realizan las obras prometidas y para las cuales recibieron la ayuda de la Nación”, aseguraron desde Univec. “La Clausura Preventiva, aplicada al ingenio La Corona e ingenio San Juan, “demuestran que ambos se encuentran en mora, en cuanto a la iniciación de las obras de mejoras, que por la complejidad que representan, provocará una zafra 2008, peor que las anteriores, con un alto índice de contaminación, afectando la salud pública y la calidad de vida de toda la provincia, concluyeron desde la agrupación sureña.















No hay comentarios: