Entradas populares

jueves, 6 de agosto de 2009

EL INGENIO AGUILARES

CONTAMINACION EN TUCUMAN
Embolsaron el hollín y lo arrojaron en el ingenio Aguilares



Miércoles 19 de Septiembre de 2007 11:33 | Más de 300 vecinos llenaron bolsas con hollín y las depositaron hoy frente al ingenio Aguilares, en esa localidad. Los manifestantes expresaron así su hastío por la lluvia negra y exigieron a los empresarios que tomen medidas definitivas para frenar la contaminación.

El grupo se reunió esta mañana en la plaza “25 de Mayo”, la principal de la ciudad. Desde allí marcharon por las calles hasta llegar a la fábrica azucarera, ubicada al norte del lugar, donde dejaron 10 sacos cargados de cenizas.

Gustavo Mahmud, representante de la Unión de Vecinos del Sur, advirtió que el grupo continuará con este tipo de movilizaciones hasta que los ingenios implementen medidas que pongan fin a la polución.

“Los responsables anuncian inversiones que finalmente no hacen y, mientras tanto, los vecinos seguimos padeciendo al hollín que arrojan y a los desechos líquidos que van al río. Esperamos que el Gobierno profundice el control de esta empresa y que la Justicia los sancione debidamente”, opinó. LA GACETA ©

No hay comentarios: