Entradas populares

viernes, 14 de agosto de 2009

Vamos a exigir que lleven al banquillo de los acusados a los industriales que contaminan”



Los vecinos llevaron en varias oportunidades las cenizas a las puertas del ingenio La Corona.


“Así como procesaron y condenaron al ex intendente de Concepción, Octavio Muedra, vamos a exigir que lleven al banquillo de los acusados a los dueños de los ingenios que contaminan”, sostuvo Gustavo Masmud, en representación de la agrupación Unión Vecinos del Sur (Univec). El dirigente dijo que si bien los habitantes del sur tienen expectativas con respecto a las causas que se tramitan en la Justicia Federal, hay ciertas sospechas de que no se avanzaría en los procesamientos a los industriales responsables del daño ambiental que generan las fábricas azucareras.

“El hecho de que el juez federal Mario Racedo le pidiera informes a Alfredo Montalván (secretario de Medio Ambiente) sobre los planes a los que están adheridos los ingenios para reducir la contaminación, nos hace sospechar de que no se avanzaría en los procesamientos”, disparó Masmud al dejar sentado que los vecinos del sur continúan con el plan de lucha. Y volviendo al caso Muedra (fue sentenciado el 6 de noviembre pasado a un año de prisión condicional y a un período igual de inhabilitación para ejercer cargos públicos), el dirigente anheló que la ley se aplique a todos por igual y que la condena a Muedra no sea un “chivo expiatorio”.

Para el dirigente vecinal, el 2008 será un año de fuego tanto para el Gobierno como para los vecinos, ya que las industrias tendrán que cumplir con todas las inversiones prometidas ante la Nación en el marco del Plan de Reconversión Industrial (PRI).

No hay comentarios: